Biografía

Empecé a cocinar por necesidad a los 18 años durante tres años de viaje por América Latina. Durante ese tiempo conocí distintas realidades gastronómicas como la peruana, boliviana y en especial la mexicana. Tras dos años trabajando en restaurantes de Chiapas y Puerto Vallarta decidí hacer de ello una profesión.

Una vez seducido por el mundo de la gastronomía, regresé a Madrid y en 2012 cursé el Máster en Cocina, Técnica, Producto y Creatividad del Basque Culinary Center en San Sebastián.

A eso le siguieron unos años de experiencia como cocinero en restaurantes madrileños de la talla de La Tasquita de Enfrente, de Juanjo López Bedmar, (dos soles de la Guía Repsol) y La Huerta de Tudela, de Ricardo Gil. Durante tres años compaginé el trabajo de cocinero con el de profesor de cocina y eventos gastronómicos en Kitchen Club y Alambique.

En 2015 me lanzé a emprender un proyecto conjunto y en mayo inauguramos Verde Oliva Gastroteca, un restaurante de cocina de mercado en Majadahonda (Madrid) donde fusiono la cocina de nuestra tierra con aquellas aprendidas en Latinoamérica y que despacito se ha convertido en un referente en la zona.

Durante estos años al frente del negocio me he formado como sumiller, primero en la Escuela Española de Cata (mejor centro educativo 2018 por Wine Challenge) y luego con el nivel 3 del WSET. Tras ejercer en el restaurante como sumiller, en 2017 recibí el título de tercer mejor sumiller de Madrid según la Asociación Madrileña de Sumillers. Actualmente imparto clases de maridaje en la Escuela Española y soy socio fundador de la nueva asociación de sumilleres de Madrid ASUMAD.

Alternativamente al trabajo como chef y sumiller en Verde Oliva, desde 2016 trabajo como asesor gastronómico, centrándome en la propuesta de comida y bebida y asegurando su funcionamiento y rentabilidad. En 2017 asesoré la apertura de un restaurante español en Haikou (China) y más recientemente colaboro en el diseño y concepto de la carta en Restavracija Okusi Krasa (Eslovenia).

En 2019, tras un viaje gastronómico de 5 meses por el sur de Europa y los Balcanes he desarrollado una serie de eventos gastronómicos diseñados para ofrecer a restaurantes y promover la cocina y el vino español por el mundo.